Medicina Estética
La medicina estética consiste en un conjunto de técnicas o acciones que permiten mejorar la apariencia física. Dentro de los procedimientos más conocidos y comunes podemos encontrar los siguientes:






Es un tratamiento muy noble si se siguen las indicaciones, entre las que destaca, y no solo en este tipo de tratamientos estéticos, el uso del protector solar para evitar que la piel se pigmente.
Tratamiento médico-estético en el cual se utiliza una sustancia a distintas concentraciones de acuerdo al efecto que queremos lograr, lo que producen es una desnaturalización de proteínas de las células más superficiales de la piel para permitir su desprendimiento y posterior regeneración o recambio en la zona tratada.
Es un nuevo método de lifting no quirúrgico que se realiza insertando hilos en dermis.
Los Hilos Tensores son material de sutura absorbible y no absorbible que se utiliza en cirugías vasculares, el riesgo de reacción a cuerpo extraño es mínimo, los hay lisos y especulados; dentro de microcánulas para su fácil y correcta aplicación.
Se produce un efecto lifting casi inmediato. La mejoría se observa al mes y se consolida a los 3 meses, el progresivo resultado tiene una duración de 12 a 18 meses.
El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales.
Además, la edad pone en manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.
Depilación definitiva en menos sesiones con el equipo de más alta tecnología, sin dolor gracias a su sistema de enfriamiento integrado, sorprendente rapidez en tus tratamientos. Resultados desde la primera sesión.
La Toxina Botulínica de tipo A, es ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial.
La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico diseñado para atenuar el aspecto de arañas vasculares y varices pequeñas y superficiales.
La escleroterapia es mínimamente invasiva: sólo implica el uso de una micro aguja para inyectar una solución que hace que las venas no deseadas se desvanezcan o desaparezcan. Con una micro aguja, se inyecta la solución esclerosante en la vena, lo cual provoca que esta se endurezca y se desvanezca con el tiempo.
El tiempo de tratamiento dura unos 30 minutos. Para lograr óptimos resultados, generalmente se requiere realizar dos o más sesiones de escleroterapia.
La carboxiterapia es una técnica de tratamiento terapéutico y estético que se basa en la introducción de gas, dióxido de carbono Co2- por vía subcutánea. Esta técnica, muy difundida actualmente, está siendo muy efectiva para tratamientos corporales de grasas localizadas y estrías. A su vez, ofrece excelentes resultados en tratamientos faciales de eliminación de arrugas, flacidez y blanqueamiento de ojeras.
La mesoterapia corporal está indicada para tratar la celulitis localizaday los trastornos circulatorios periféricos, y actúa activando la circulación local y la combustión de las grasas. Las sesiones demesoterapia corporal tienen una duración de 30 minutos y para obtener los mejores resultados suelen realizarse inicialmente en torno a 10, a razón de 1 o 2 semanales, tras las cuales es conveniente efectuar sesiones de mantenimiento cada quince días.
La Hidrolipoclasia elimina sin cirugía en forma fácil y natural la grasa situada en abdomen, cintura, muslos y caderas. El éxito de este tratamiento es que elimina la grasa localizada, sin anestesias riesgosas, es muy efectiva; y no requiere hospitalización. No tiene riesgos siempre que se haga en manos expertas y en condiciones de asepsia.
Primero al igual que en una Liposucción se marcan la zonas a tratar, con un marcador para la piel y se desinfecta la zona, luego se infiltra con soluciones estériles fisiológicas hipotónicas y o soluciones lipolíticas, bien distribuidos en el tejido subdermico.
En el abdomen por ejemplo, se aplica en dos sectores, uno a cada lado del ombligo y la aplicación no dura más de tres a cinco minutos.
Las cicatrices anómalas pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más frecuentes en individuos jóvenes, entre 10 y 30 años de edad. Las cicatrices queloides habitualmente ocurren en individuos con historia familiar con cicatrices queloides. Existe una incidencia mayor de éstas durante la pubertad y el embarazo, así como una disminución en la menopausia y en pacientes de edad avanzada, lo cual demuestra una gran influencia hormonal. Las cicatrices hipertróficas son comunes después de un trauma importante como en las quemaduras, aunque pueden ocurrir después de trauma menor como acné o vacunas. Ambos tipos de cicatrices son más comunes en áreas de tensión.
Con la microdermoabrasión tu piel recuperará elasticidad y firmeza, además renovará tus células muertas, para darle lugar a nuevas células que harán que tu rostro se vea juvenil y saludable, atacará la pigmentación no deseada y las manchas en tu rostro; le devolverá suavidad a tu piel y más; con este tratamiento estético, que lo realizan profesionales o también te lo puedes realizar tu misma.
Todo esto se puede combatir gracias a este método no invasivo que no te provoca dolor; y te permite volver a tu rutina en pocas horas; una técnica que si aún no conoces, tienes que seguir leyendo para que conozcas sus beneficios, sus ventajas y desventajas, y también para que aprendas a realizártela desde casa cómodamente.
A diferencia de la cirugía estética y de la cirugía plástica, la medicina estética no realiza procedimientos de cirugía mayor, que necesiten de una anestesia general. Por el contrario, el objetivo de este tipo de medicina, es ayudar al paciente a sentirse mejor con su físico pero a través de pequeñas intervenciones que solamente requieren de una anestesia local. Asimismo, en la medicina estética no se debe internar a los pacientes en el hospital, dado que los procedimientos no precisan de esto.

